Ahorra millones al seleccionar tu publicidad con Google Adwords


  1. Ingresa a Adwords Keyword Planner de Google
  2. En la opción "Search for new keyword and ad group ideas"
    • "Your product or service" ingresa de 3 a 10 keywords de 1 o 2 palabras separadas por coma
    • "Targeting" selecciona México y español en su caso
    • Click "Get ideas"
  3. Click "Download ideas" que incluirá cientos de palabras relevantes relacionadas con tus keywords
  4. Filtros en excel
    • Eliminar todas las columnas excepto "Ad group", "Keyword", "Avg. Monthly Searches (exact match only)" y "Suggested bid"
    • Eliminar las palabras que estén vacías en "Avg. Monthly"
    • Eliminar las palabras que estén vacías en "Suggested bid"
    • Eliminar las palabras que no hacen sentido
    • Si hay demasiadas palabras por eliminar es mejor cambiar los keywords o utilizar filtros
  5. Suma todas "Avg. Monthly", esto es el 100% de consultas de palabras relevantes relacionadas con tus keywords, se recomienda estimar una "demanda comprable" o sea lo que creo que harán click en los resultados pagados las personas que buscan estos keywords (Según SlingShot SEO es el 40% el 60% restante hace click en resultados orgánicos)
  6. Hay 2 opciones
    • La "rápida", obtener el promedio del costo de los anuncios "Suggested bid" y multiplicarlo por la suma de "Avg. Monthly", esto traería el 100% del tráfico pagado
    • La "exacta", multiplicar cada renglón "Avg. Monthly" * "Suggested bid" y sumar todos los resultados, esto traerá el 100% del tráfico pagado
    • Nota: se recomienda diluirlo al 10% para tener un volumen serio y un 1% para una prueba piloto ¡Estos son los montos de tu campaña!
Anexo un ejemplo de banca con las siguientes consideraciones
+ Palabras buscadas: banca, banco, servicios financieros, hipoteca, crédito hipotecario, tarjeta de crédito, chequera, cuenta de cheques
- Palabras segregadas: bolsa de trabajo y empleo
$ Monto de pauta al 10% $1,400,000


Conclusiones del ejercicio: 
No te dejes sorprender cuando te hagan una cotización en Adwords, siempre haz la tuya y debería ser razonablemente similar en presupuesto, siempre revisa las palabras que te venden, el país e idioma. 

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