¿Por qué ya no me salen todos mis amigos en facebook? Algoritmo EdgeRank

¿Has notado que cada vez menos amigos en facebook?, se te hace conocido que si tienes aprox 500 amigos solo ves máximo 50 amigos y no encuentras nunca a los otros 465 ... El problema es el algoritmo http://edgerank.net/ es lo que utiliza Facebook para decidir que pone en tu dashboard, se compone de 1) Afinidad, 2) Creatividad y 3) Tiempo y lo hace para hacer más fácil el procesamiento de muros y que lo que te salga en el muro sea contenido "interesante según facebook"

COMO FUNCIONA EL ALGORITMO
1) Afinidad: Compuesta por 3 elementos
        a) Fuerza de la acción: La mas importante es el comentario, después compartir, el like ya casi ni pinta y el click al último. o sea las que tienen más comentarios hacen que crezca el alcance orgánico
        b) Cercanía: Afinidad de amigos y gustos, el rango es esposa o pareja, familiares, amigos con estrella y resto de amigos. O sea salen tus amigos que tiene más amigos en común.
        c) Actualización: Cada post tiene 48 horas promocionado en el timeline de los demás, pero se multiplican con más tiempo en cada interacción, ejemplo: bodas, nacimientos, etc. Facebook intenta determinar si el alcance será largo o no. Se recomienda comentar sobre algún comentario cerca de las 48 horas para alargar el post.

2) La creatividad de la publicación también tiene peso, la mas importante es video, luego imagen y al último texto

3) Tiempo, dejar de postear fines de semana se baja el alcance, se recomienda postear en fin de semana siempre y cuendo haya una guardia para contestar o hacer un muy buen post CTI en lunes para recuperar lo pedido. Ej. la típica foto de los pies con un fondo de playa que dice ¿adivinen donde estoy?

MALAS PRÁCTICAS QUE BAJAN TU ALCANCE
Cada publicación parte de la publicación anterior, si hace malas prácticas bajas, estas son restricciones o cosas que restan puntos que cuando haces te penaliza Facebook con menos alcance:
- Notas e información repetida o que ya había publicado alguien antes ej. Murió Chespirito + liga
- Utilizar imágenes de stock
- Links de spam, páginas que dicen una cosa y te mandan a otro lugar
- Like-baiting, no pedir expresamente likes, comentarios, shares o clics
- Promociones o descuento de un producto, estas no se verán excepto que sean pagadas

MEJORES PRÁCTICAS PARA SUBIR ALCANCE
- Si usas fotos de stock, que ya no se recomienda, hay que cambiar el aspect radio de las fotos, no recortándolo sino cambiando la proporción de los tamaños de preferencia entre 2 y 5% horizontal, al ojo humano no se nota y se pierde la triangulación de las caras y objetos. Ojo con la pixeleada
Preguntas para hacer un buen CTI ejemplo:
    - "Click 'like' if you're excited that we just released our iPad app."
    - "Fill-in-the-blank: All I want for Christmas is ___. Our latest Christmas special is X."
    - "Yes/No: I brushed my teeth last night. We just announed a new brand of toothpaste."
    - "On a scale of 1-10, I think Obama is a great president. Watch this video of our CEO shaking hands with Obama."
- Publicar en el horario de mayor alcance, ver imagen anexa forma ballena
- El alcance pagado ayuda a crecer el alcance orgánico al hacer girar el motor del algoritmo EdgeRank
No encimar pautas, o sea solo tener uno pagado para  no saturar al público ya que te pueden bloquear o dejar de seguir


- Dependiendo de la industria y producto se recomienda pagar uno anuncio de cada 3

DATOS INTERESANTES
- Para empresas la audiencia debería ser del 0.5% de tu audiencia
- Se recomienda que la frecuencia nunca supere 2 impactos
- Reporte de http://www.edgerankchecker.com/ al momento, impacta en el horario que se tome la muestra, para decisiones al momento




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